Promovemos el Poder Colectivo de comunidades y organizaciones de activistas, defensoras/es del ambiente y el territorio mediante el desarrollo de mejores capacidades de incidencia a escala nacional, regional y global.

Busca cambios en políticas públicas, agendas y prácticas que garanticen el acceso, uso y gestión de la tierra y otros recursos naturales para las organizaciones campesinas e indígenas de mujeres y jóvenes de la región del Chaco argentino.

La integran más de 25 instituciones, entre las que se encuentran organizaciones de base, organizaciones campesinas, comunidades indígenas, redes y colectivos de segundo orden, ONGs, instituciones públicas y privadas.

La iniciativa trabaja de manera articulada con 22 organizaciones de 12 países de la región, con el objetivo de lograr la gobernanza de la tierra por y con las personas a nivel país, respondiendo a las necesidades y protegiendo los derechos de quienes viven en y de la tierra a través de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Busca que sus miembros desarrollen diferentes capacidades y estrategias de incidencia y de seguimiento efectivo de la implementación de la Agenda 2030 en sus países, especialmente sobre los derechos a la tierra y el territorio.

Apoya financiando y fortaleciendo las capacidades de incidencia y resistencia de grupos de defensoras ambientales que en Argentina, Bolivia y Paraguay hacen frente al avance de industrias extractivas, la crisis climática y la criminalización de las defensoras de derechos humanos y ambientales.

Dos estrategias centrales del programa son aumentar la visibilidad de la situación de vulneración de los Derechos Humanos, territoriales y ambientales, desde una perspectiva de justicia ambiental y de género, y fortalecer redes y alianzas internas y externas entre Defensoras para incrementar la capacidad de incidencia en las políticas públicas de la región.

¿Te gusta el trabajo que hacemos y querés ayudar?

© Copyright 2024 - Fundación Plurales